Biologia Molecular segun Hollywood: “El Sexto Dia”


 

Genesis: Capitulo 1

 

1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,
conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 

1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. 

—-

 

 Drucker. CEO de Replacements Technology

 

“No tendremos que perder a nuestros Mozarts. No tendremos que perder a nuestros Martin Luther Kings, Hemos conquistado finalmente a la muerte.”

 

El Plot:

 

Replacement Technologies tiene la tecnologia y ha recibido autorizacion legal para clonar seres vivos: plantas, peces, ganado, mascotas…pero es ilegal clonar a un ser humano mas alla del 6to dia (al comienzo de la pelicula hay una referencia, con fragmentos del Genesis,  a la creacion del Hombre por Dios el sexto dia).

 

 

 

 

 

Detalle bioquimico adicional:

 

Ademas del plot basado en la posibilidad del clonaje a escala “industrial” de todos los seres vivos, esta pelicula introduce un detalle bioquimico adicional: Replacement Technology ha implantado en cada ser humano que ha clonado, la informacion genetica necesaria para que cada uno de los clones desarrolle Fibrosis Cistica.

 

De esta manera los clones, seres humanos normales en todos los otros aspectos, se ven obligados a requerir los servicios de la empresa cada cierto tiempo para nuevas clonaciones. Esto ademas de beneficios financieros, da a la empresa la posibilidad de controlar a los clones a traves del chantaje sobre su vida.

 

Detalle filmico adicional:

 

Arnold Schwarzenegger fue nominado por esta pelicula para los Razzie Awards de 2001, como peor actor principal, peor pareja de actores, y peor actor de apoyo.

 

Algunas lineas de Adam Gibson (el personaje que hace Arnold Schwarzenegger):

 

 “Ya nadie se muere?”

 

 “Todo lo que se es que hay alguien en mi casa, con mi familia, comiendose mi cake de aniversario, y no soy yo!”

 

 “I might be back!”.

 

   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s